Tráfico pesado y desvió de ruta fue lo que provocó un árbol caído debido a las lluvias en el kilómetro 23.5 de carretera Panamericana, sentido de Santa Ana hacia San Salvador, en las cercanías de Metrocentro Lourdes.
Uno de los afectados relató que tuvo que desviarse por la carretera El Boquerón para llegar a Santa Tecla, otros optaron por caminar hasta sus trabajos.
Una cuadrilla del Fovial llegó hasta el lugar para retirar el árbol y luego de horas indicaron sobre la finalización de las labores y restablecimiento parcial del tráfico en el lugar.
Algunos microbuseros dijeron que había árboles caídos en la zona de Pasatiempo, El Poliedro y un derrumbe en la zona de Los Chorros.
«El tráfico vehicular ya fue restablecido; sin embargo, nuestros equipos retiran partes del árbol que se encuentran en el hombro y cunetas, con el objetivo de prevenir inundaciones y accidentes viales», informó el Fovial, a través de su cuenta de Twitter.
El pasado martes, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil decretaron alerta verde en el país debido al incremento de lluvias en las últimas horas, aseguran que, con la medida, buscan unificar esfuerzos para prevenir daños y evacuar oportunamente a las familias.
Debido a las lluvias de ayer, las principales zonas que se vieron afectadas fueron en Santa Tecla, específicamente en Las Delicias, Alpes, Santa Mónica y en el mercado Dueñas, donde hubo un colapsó de tuberías. Además, hubo inundaciones en la Málaga y evacuación de una familia en Las Palmas
También se registró un derrumbe en Los Chorros, y en la comunidad El Tanque de Antiguo Cuscatlán, fueron evacuadas ocho familias.
Además, hay advertencia para las áreas de alta vulnerabilidad por amenazas de deslizamiento; sobre todo en la zona norte de La Unión, Chalatenango, Santa Ana y en la zona de la cordillera de El Bálsamo. Así como en Ahuachapán.