El Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, sigue incorporando opciones de atención, ya que actualmente se está construyendo en el lugar un área especial para atender a pacientes con úlceras y heridas, según confirmó Reynaldo Antonio Reina Meléndez, director del centro de salud.
El objetivo, dijo el director, es ofrecer instalaciones adecuadas para los usuarios, un acceso seguro para quienes andan en sillas de ruedas, entre otros aspectos.
Esta área actualmente está en la consulta externa, pero esa ubicación expone a quienes no padecen de alguna infección en la piel, por lo que con la instalación de ese espacio brindarán una atención personalizada.
El funcionario confirmó que la construcción lleva un 90 % de avance.
«Al hacer este esfuerzo logramos separar los ambientes, con lo que les estamos garantizando salud, ya sea a las personas que padecen infecciones y a quienes no y que por mucho tiempo estuvieron expuestas», expresó Reina.
Este espacio se suma a otros como la unidad renal, que también está en construcción, la ya entregada sala de espera para familiares de pacientes ingresados o en emergencia, la ampliación del programa de cirugía de prótesis de rodilla, entre otros.
La nueva área incluye atención para pacientes con pie diabético, úlceras por várices, por traumas o accidentes, así como cirugías con infecciones, para lo cual se lleva a cabo un proceso de evaluación integral y se define el tratamiento, detalló el director. La inversión aproximada es de $15,000 e incluye el equipamiento y el mobiliario.