El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, evadió ayer dar a conocer la cantidad de afiliados que votaron en las elecciones internas que realizaron el domingo pasado para elegir a los candidatos a cargos de elección popular en los comicios de 2024.
«No tengo el dato exacto, si sé que la mayoría de los miembros activos votaron. Miembros activos son, para ponerlos en contexto, uno aquellos que son afiliados, dos que estén al día con su cuota partidaria y tres que estén trabajando activamente en el partido», dijo en la radio 106.9 FM, cuando se le consultó sobre la participación de la militancia.
«Tendría que preguntarle al coordinador de la Comisión Electoral Nacional. Me recuerdo que él dijo en la conferencia que se dio el domingo por la noche que el 99.5 % si eligieron al candidato presidente, pero no te podría decir el número exacto porque no lo tengo, tendría que consultarlo», titubeó.
El partido político ARENA ha sido señalado recientemente por procesos de elecciones internas poco transparentes, incluso, el 12 de julio pasado uno de sus miembros y actual concejal de la alcaldía capitalina, Juan Carlos Montes, denunció al tricolor ante el TSE por restringirle su inscripción como precandidato a alcalde de San Salvador Centro y por obedecer a intereses de «un financista».
Los líderes de ARENA han evitado revelar el total de afiliados que votaron en sus elecciones internas en varias ocasiones ante los medios de comunicación. alegando que desconocen los datos.