El candidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, alberga la esperanza que la oposición política logre una alianza electoral en contra del presidente Nayib Bukele para las elecciones del próximo año.
Inicialmente, los partidos de oposición buscaron acercamientos para concretar una candidatura presidencial única. Algunas de las reuniones se realizaron en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), tal como afirmó la docente de esa casa de estudios, Julia Evelyn Martínez.
Sin embargo, al final no se concretizó la alianza ni una posible coalición porque cada uno de los sectores que participaban en las reuniones tenían intereses particulares, según detallaron integrantes de diversas organizaciones civiles.
«No hubo un consenso de los partidos de oposición inmediato y por eso es que no logramos hacer esa alianza en primera instancia, sin embargo, estamos aperturados a seguir trabajando y lograr en un momento determinado consolidar esa alianza entre los partidos políticos de oposición», dijo hoy el candidato tricolor en la entrevista Diálogo 21.
Los diálogos entre la oposición política fueron desmentidos inicialmente por los partidos ARENA, FMLN y VAMOS, sin embargo, fueron confirmados por los dirigentes de Nuestro Tiempo, quienes también participaron en algunos de los acercamientos que ocurrieron en Guatemala.
Según las encuestas, ninguno de esos cuatro partidos tienen la suficiente intención de voto ni la simpatía del electorado frente al candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele. Ante ese escenario, Joel Sánchez seguró que no renunciará a la candidatura presidencial del tricolor.