Marcelo Arévalo comenzó este miércoles una nueva aventura en el US Open que se disputa en Nueva York. El tenista salvadoreño y su pareja tenística, el croata Mate Pavic, abrieron la primera ronda con un triunfo de 6-3 y 6-4 ante los franceses Arthur Fils y Giovanni Mpetshi Perricard, para acceder a la segunda fase.
Pero además de seguir en competencia, con el triunfo sobre los galos, el cuscatleco y el europeo fueron confirmados como la primera pareja confirmada para el Nitto ATP Finals, donde solo llegan los mejores tenistas del mundo al final de la temporada y que se disputa en Turín, Italia.
Este torneo se juega en pista dura y bajo techo, competencia en la que ya estuvo Arévalo en el 2022, cuando hacía pareja con el neerlandés Jean-Julien Rojer.
El partido ante los franceses lo dominaron de principio a fin, aunque en el segundo set encontraron más resistencia. Pero un quiebre en el segundo turno al saque de Fils y Perricard marcó el rumbo para ponerse adelante y dar el primer paso en este torneo en el que Chelo y Pavic buscan, además de ganar su segundo Grand Slam del año tras Roland Garros, confirmarse como la mejor pareja del mundo.
Arévalo también debutó este miércoles en el dobles mixtos junto a la china Shuai Zhang, pero cayeron en primera ronda con parciales de 6-3, 3-6 y 8-10.