Argentina se metió en la pelea por el título en femenino del Beach Soccer Cup. Las gauchas le pegaron 3-1 a Bahamas que se fue sin puntos y ahora deberán esperar el desenlace ente la Azul cuscatleca y Estados Unidos que juegan más tarde.
Con su victoria las albicelestes llegaron a seis puntos los mismos que tiene Estados Unidos por lo que urgen que gana El Salvador para empatar en puntos y ver si se ven favorecida por el resultado y los criterios de desempate.
De ahí que si la Azul quiere tener opciones a luchar por el título debe ganar por diferencia de dos goles a la selección de las Barras y las Estrellas está tarde-noche.
Contrario a la Azul playera femenina, que con un manojo de yerros les sirvió un primer episodio placentero, hoy Argentina tuvo pelea y se vio igual en potencia física ante las chicas de Bahamas que con fundamento pobre resistieron el primer acto con apenas desventaja de 1-0.
Y si las albicelestes se fueron a la pausa arriba en el marcador fue porque les cobraron un penalti que fue bien aprovechado por Gabriela Peralta. Por lo demás el primer episodio no sólo careció de emoción y espectáculo sino que también fue pobre en goles.
Como un calco del primero, Argentina encontró muy rápido el gol en el segundo período. En esta ocasión fue Agostina Tasinazzo quien sacudió las redes para el 2-0, pero en adelante ya no hubo más goles que gritar en este lapso.
En el cierre Tasinazzo puso cartones de 3-0, pero en los últimos segundos Briana Capron descontó para el 3-1 definitivo.