La Embajada de Argentina en El Salvador realizó este viernes 29 de enero la entrega de un donativo para las familias afectadas por las tormentas tropicales Amanda, Cristóbal, Eta e Iota el año anterior.
Autoridades del Gobierno salvadoreño, quienes recibieron el donativo, explicaron que este consiste en 200 kits de higiene y 50 kits de cocina.
El embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi, explicó que la ayuda humanitaria fue entregada a través de la comisión de Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y que esta será entregada a familias de diferentes comunidades, afectadas por estos fenómenos naturales.
«Hoy nos encontramos reunidos para hacer entregar del segundo envío de suministros de asistencia humanitaria por parte de Cascos Blancos», aseguró el embajador argentino Rubén Ruffi.
Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reiteró que la donación realizada por la República de Argentina este viernes, «se suma a la primera entrega realizada en agosto de 2020, enmarcado en la pandemia por COVID-19».
En ese entonces, la entrega comprendió 885 frazadas, pastillas potabilizadoras de agua, entre otros insumos.
En tanto, la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, destacó el aspecto de solidaridad entre ambas naciones y a las excelentes relaciones diplomáticas: «La solidaridad entre naciones no es solo un valor agregado entre las relaciones de los países, la solidaridad es una virtud que se aprecia».