De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en el país sudamericano acumula 122,535 casos activos de la COVID-19, de los cuales 1,474 corresponden a pacientes internados en unidades de terapia intensiva, mientras que 8,607,471 personas se han recuperado de la enfermedad.
En tanto, en el marco de una campaña nacional de vacunación, Argentina aplicó hasta este martes 92,551,383 dosis contra la enfermedad.
El presidente argentino, Alberto Fernández, enfatizó este día la «necesidad de impulsar una iniciativa mundial que asegure, efectivamente, el acceso universal a las vacunas contra la COVID-19».
Al participar de forma virtual de la sesión de apertura del Foro Mundial para una Recuperación Centrada en las Personas, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el mandatario llamó además a implementar «políticas activas de empleo que estén orientadas a mejorar la empleabilidad de los trabajadores», según un comunicado de la Presidencia.
«Las distintas formas de desigualdades fueron exacerbadas con la pandemia hasta convertirse en una verdadera ‘nueva cuestión social’ que hoy nos exige, presurosos, la búsqueda de alternativas que protejan y dignifiquen a las personas excluidas y más vulnerables», sostuvo Fernández durante su presentación.