Con un inspirado Lionel Messi, la actual campeona del mundo, Argentina se impuso por 2-0 ante Australia, en un partido amistoso, disputado en territorio de la República Popular China.
Los argentinos que contaron para este choque de fogueo con la mayoría de sus figuras entre ellas Messi, quien en esta ocasión, según medios argentinos, consiguió el gol más rápido de su carrera, al anotar el 1-0 a los 79 segundos de comenzado el partido.
Con su habitual calidad, el astro argentino, dominó el balón al borde del área y tras avanzar unos pasos hacia el frente envío un disparo de zurda muy bien colocado, que nada pudo hacer el arquero australiano para contener el balón y evitar la caída de su arco.
La campeona del mundo era quien imponía el ritmo del partido y era la justa ganadora. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo argentino con German Pezzela, Giivanni Lo Chelso y el debut de Alejandro Garnacho, siguió moviendo los hilos de este duelo y ya al minuto 67 Pezzela anotó el segundo con un toque de cabeza para redondear esta victoria que le ratifica como la mejor selección del mundo en el presente.
Este partido del equipo albiceleste es parte de una gira que realiza por el continente asiático.