En plática con «Diario El Salvador», el timonel de Águila, el colombiano Armando «Piripi» Osma, confirmó que el delantero panameño salvadoreño, Nicolás Muñoz, no está en sus planes para el Clausura 2021, que iniciará este sábado 13 de febrero. «Nicolás terminó contrato y buscó otro horizonte. No lo he visto y de ahí yo no sé más. No lo conozco. Pero esa es una plaza que yo quiero llenar con un salvadoreño», dijo el timonel cafetero.
El timonel suramericano dejó en claro que a su llegada al nido priorizará al grupo de jugadores nacionales. «La verdad es que quedé gratamente sorprendido del grupo que encontré. Siempre la gente mira a los extranjeros por encima de los nacionales, pero yo tengo otra visión. Yo primero miro a los locales por encima de los extranjeros. Quiero potenciar a los nacionales. Quiero hacer de ese grupo de jugadores uno que sea querido por su propia hinchada», externó el nuevo entrenador de los emplumados.
Pero no es que en la mentalidad de Osma los foráneos no vayan a tener cabida. Dará oportunidad a los brasileños Marlon Da Silva y Bruno Kairon, quienes tuvieron un paso discreto en el Apertura 2020.
«En el caso de los extranjeros que no tuvieron mucha oportunidad , pero que aún tienen contrato, Marlon da Silva y Bruno Kairon, quiero que tengan espacio para mostrarse, porque en los entrenos me han dado muy buena respuesta», externó el estratega, quien tomó las riendas de Águila desde el pasado jueves.
Por otra parte, Osma adelantó algo en cuanto a los objetivos que persigue en el conjunto migueleño.
«Yo estoy con unas expectativas muy grandes, de mejorar lo que se hizo, de jugar un mejor fútbol, de ser más ofensivos y tener más posesión de balón en el campo del rival. Pero, sobretodo, quiero que la afición se deleite porque su equipo gana y juega bien. Con Águila hay que levantar la copa. No puedo trabajar y pensar en ser segundo. Mi mentalidad es ser campeón con Águila. Yo uso el estilo peculiar de los colombianos, el de toque, con mucha finalización de jugada. Somos muy combinativos», puntualizó el suramericano.
Con Suárez
En Alemania 2006, Osma fue asistente de su paisano, Luis Fernando Suárez, en la selección de Ecuador. El nuevo timonel de Águila habló de esa experiencia junto con Suárez.
«Trabajé con Suárez por mucho tiempo en varias partes de Suramérica. Estuve con él en Ecuador y Perú, además de Colombia. Estuvimos en Alemania 2006. Hemos tenido con él una etapa muy exitosa. El fútbol me ha dado una bendición grande, de ir a muchas partes y hoy bendigo a Águila, para que nos vaya bien.», externó el estratega cafetero en charla con este medio.