Apuntó alto Paola Corado. La atleta de tiro con arco obtuvo una beca universitaria en la Universidad Anáhuac Mayab, México, gracias a las gestiones de FESA para su talentosa becaria de 18 años, que podrá estudiar arquitectura además de poder desarrollar sus conocimientos deportivos en la disciplina, donde es una de las prominentes tiradoras salvadoreñas.
«Pedí si me podían contactar con Anáhuac Mérida, porque tenía la oferta en Veracruz y me ofrecieron el 80% de la beca hace seis meses. Es una gran oportunidad. Vimos [junto a familia y entrenador] que era una buena opción y acepté la beca, desde entonces me estoy preperando», dijo una emocionada Paola Corado a este medio.
«Era uno de mis sueños estudiar en el extranjero, México es un país donde el tiro con arco es muy competitivo, estaba súper emocionada por la experencia que viene, con nervios por la vida diferente que he tenido acá», apuntó.
Según informó FESA, Paola Corado ha tenido una destacada carrera en el tiro con arco, posicionándose entre las 10 mejores en los mundiales juveniles de Madrid 2019 y Polonia 2021, medallista Centroamericana y del Caribe, medallista de oro Panamericana juvenil, medallista en los Panamericanos Junior, además de poseer múltiples récords nacionales cadetes, juveniles y en selección mayor; trayectoria que le valió para sumar méritos a la hora de ganarse la beca.
«Mi entrenador sabe que Mérida tiene arqueros muy fuertes, eso me puede ayudar para el desarrollo deportivo. Competir con arqueros de alto nivel te puede servir para mejorar. Mis padres están emocionados por la beca, porque puedo lograr muchas cosas más donde tenga una etapa donde me pueda foguear de manera diferente, esto te hace creer en una nueva corta edad», agregó Corado.
En lo que resta del año, Paola tiene su participación en el Campeonato Panamericano, donde buscará una de las plazas para Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile).
«Agradecida con FESA por todas las oportunidades tanto en lo deportivo como el estudio, sin los contactos que me han brindado era más difícil conseguir la beca, también porque me han ayudado en lo deportivo y académico en los tres años que estuve con ellos», cerró la arquera.