El arquero Roberto Hernández, por ahora el máximo referente de este deporte a nivel nacional, se está preparando para hacer su debut en el plano competitivo a nivel internacional en un evento a realizarse en los Estados Unidos, en el que estarán la mayoría de arqueros élites.
«Por ahora me estoy preparando para viajar el 01 de febrero hacia los Estados Unidos, específicamente a Las Vegas, donde se realizará El Festival Mundial Indoor, que es una competencia ya muy familiar para mí, pues he asistido ya varios años», comentó.
Esta será según lo manifestó Roberto, la primera competencia del año con la cual romperá el hielo y confía en poder hacerlo de la mejor manera. «A este evento no he faltado desde el 2011, a excepción del 2020 que a raíz de la pandemia del Covid-19 opté por no viajar».
El arquero nacional explicó que al ser la primera competencia del presente año, la idea es someterse a una alta tensión y tratar de «entrar a modo competitivo con los mejores del mundo», lo cual ofrece un evento como este, que cada comienzo de año se organiza en esta ciudad turística de Estados Unidos.
Por esta vez Roberto confirmó que únicamente competirá en el evento individual y confía en llegar lejos en la llave.