Los arqueros nacionales de arco compuesto, Roberto Hernández y Sofía Paíz, clasificaron el sábado a los XI Juegos Mundiales 2022, que se realizarán en Birmingham, Alabama, y pasaron a la final del Clasificatorio Continental y Evento de Ranking Mundial, que se realiza en Medellín, Colombia.
Hernández clasificó a los Juegos (que reúne a los deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos) tras derrotar en semifinales con 147 puntos a Daniel Muñoz, de Colombia, quien acumuló 144 puntos, Hernández terminó ubicándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con lo cual aseguró su boleto.
En el caso de Paíz, ella ganó su pase de clasificación al lograr 146 puntos y derrotar a María Paola Ramírez, de Puerto Rico, quien obtuvo 143 puntos.
Los XI Juegos Mundiales, se realizarán del 7 al 17 de julio de 2022 en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
Hernández explicó que en tiro con arco solo participarán los tres mejores de cada continente y los 10 mejores arqueros del mundo, entre los cuales ya figura El Salvador.
«Clasifican los primeros de las llaves de la eliminatoria y ya para el resultado de mañana (hoy) sea ganar o perder no importa, ya que tenemos la plaza porque el uno y el dos de la tabla de posición clasifican», aseguró Hernández.
Además, también Douglas Nolasco y Hernández disputarán el oro y el bronce, respectivamente, en la final en el evento de Ranking Mundial de Tiro con Arco que se realiza simultáneamente y se disputó entre la semana en la modalidad por equipos en donde se obtuvo plata.