La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos pandilleros que delinquían en Chalatenango y San Salvador. Uno de los delincuentes se dedicaba a seguir reclutando jóvenes para integrarlos a la pandilla.
La primera de las capturas fue reportada en el kilómetro 47½, en la carretera Troncal del Norte, en Tejutla, Chalatenango, donde circulaba Henry Joad Bonilla Polanco, alias El Fantasma, homeboy de la MS.
«El sujeto se trasladaba en una motocicleta cuando fue intervenido en un control vehicular como parte del dispositivo de seguridad del Día de los Difuntos», informó la corporación policial.
Al revisar el nombre del sujeto en la plataforma ONI de la PNC, se percataron de que fue deportado de Estados Unidos y en los últimos meses se movilizó hacia El Paisnal, en San Salvador Norte.
«Sus tatuajes lo delataron y será procesado por agrupaciones ilícitas, además de ser investigado por otros hechos. Uno más para el Cecot», indicó la Policía.
Mientras que en el caserío Chanmico, cantón San Antonio Abad, en San Salvador, capturaron a un palabrero de la pandilla Mao Mao. Fue identificado como Mario Andrés Merino, alias Pelibuey o Rey Cabra, quien se dedicaba a distribuir droga en el sector.
«En la espalda lleva los nombres de tres miembros de la pandilla que ya murieron. En los últimos meses, intentó reclutar más jóvenes para delinquir», informó la PNC.
Merino será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras es investigado por otros delitos. Según las estadísticas del Gabinete de Seguridad, durante la ejecución del régimen de excepción se han capturado a más de 82,000 pandilleros y a sus colaboradores.