Una mujer que se dedicaba a las estafas ofreciendo puestos de medio tiempo como evaluadores y calificadores de restaurantes y centros comerciales fue detenida durante un operativo ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
La detenida responde al nombre de Dayana Michael Sánchez Leiva, quien enviaba mensajes en redes sociales a diferentes personas ofreciéndoles empleos de medio tiempo como comensales de restaurantes o clientes de centros comerciales.
Esto, según la estafadora, para generar calificaciones de dichos establecimientos en Google Maps. Para obtener el empleo, la detenida pedía una cantidad de $175 en concepto de pago de trámites administrativos. Cuando las víctimas depositaban el dinero eran bloqueadas y se cortaba todo tipo de comunicación con la imputada.
Sánchez Leiva fue detenida en un operativo llevado a cabo por las autoridades en el departamento de San Vicente, donde se detuvo a 18 personas que se dedicaban a estafar y apropiarse de vehículos y dinero de los afectados.
Esta mujer, al igual que el resto de detenidos, operaban en los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Paz y San Salvador. El operativo se ejecutó en respuesta a las órdenes de captura emitidas por la institución fiscal.
Otra detenida fue Andrea Jazmín Meléndez Rivas, acusada de engañar a una persona para que invirtiera más de $1,000 en un negocio de venta de gallinas y concentrado. La afectado efectuó el pago pero nunca recibió el productor acordado.
Dentro de los capturados también se identificó a Adolfo Alejandro Renderos Gómez, Yorceli Isabel Borja Borja, José Rodolfo Quintanilla, Ramón Castro Arias y Kevin René Molina Fuentes.