El Arsenal anunció este lunes que el partido de Europa League contra el PSV Eindhoven, previsto para el jueves, ha sido aplazado debido al número de fuerzas del orden movilizadas después del fallecimiento de la reina Isabel II.
«Este aplazamiento se produce después de contactos entre la UEFA, la policía metropolitana y nosotros mismos», explican los Gunners, añadiendo que ninguna fecha ha sido fijada por el momento.
El domingo, la UEFA ya anunció el aplazamiento de 24 horas del partido de la segunda jornada de Liga de Campeones entre el Glasgow Rangers y el Nápoles «debido a graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional» después del fallecimiento de la reina.
La soberana falleció el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia. Sus restos mortales deberían ser trasladados hacia Londres el martes, para pasar la noche en el Palacio de Buckingham.
El miércoles, una procesión liderada por Carlos III a primera hora de la tarde, escoltará el féretro hasta Westminster, donde reposará hasta el 19 por la mañana, día de su funeral. El público podrá acudir a presentar sus respetos a cualquier hora del día a partir de las 16h00 GMT del miércoles.
La jornada de Premier League, prevista este fin de semana y el lunes, también fue aplazada sin fecha prevista, en señal de respeto a la soberana, y no se descarta que otros partidos del próximo fin de semana, especialmente el Chelsea-Liverpool, sean también aplazados.
El Arsenal inició su campaña en Europa League ganando 2-1 en su visita al Zúrich durante la primera jornada, mientras que el PSV se tuvo que conformar con el empate 1-1 en su cancha contra los noruegos del Bodo/Glimt.