Una exposición de dibujo y pintura para apoyar a artistas locales fue inaugurada en la Casa de la Cultura de La Unión, que ha abierto las puertas al público después de más de un año de estar cerrada al público, debido a la pandemia por la COVID-19.
En la primera exposición participaron artistas locales, entre ellos el dibujante y pintor Franklin Chávez, quien es originario de la isla Zacatillo, y también estuvieron presentes las artistas Arleth Pineda, Juliana López y Krysia Geraldine.
«El propósito de esta actividad es para que los reconozcan en el municipio y más allá del departamento, pero también para promover este tipo de valores sobre lo que ellos plasman en las pinturas, y para ello hemos invitado pequeños grupos de estudiantes de las instituciones educativas de La Unión para que aprecien el arte», detalló Álvaro Ramos, director de la casa de la cultura.
Entre las obras que se encuentran en la exposición están los grafitos y dibujos a colores de retratos y de otros momentos de la vida, también hay pinturas en acrílico, óleo y en lienzos. Para el próximo mes la casa de la cultura está proyectando iniciar con los talleres dirigidos a niños y adolescentes.