Tras la conferencia de LABITCONF sobre Bitcoin y Blockchain más grande de Latinoamérica en noviembre del año pasado en El Salvador, se realizó una subasta de la mano de grandes artistas latinoamericanos que donaron su arte plasmado en 12 tablas de surf. Esta inversión estuvo orientada a transformar la sala de espera del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
La actividad alcanzó la suma de 60 mil dólares en NFT recaudados, una cifra que permitió la inversión de su totalidad en la reforma de la sala de espera del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde miles de pacientes al año ingresan para ser atendidos.
Este nuevo espacio contará con 11 niveles completamente integrados con fibra óptica, logrando así la interconectividad local, y dos canales propios de uso interno los cuales permitirán una mejor comunicación desde la administración hasta cada una de las habitaciones de los pacientes.
Asimismo, se unió el anexo del hospital junto con los sótanos, logrando tener el 100% del hospital conectado con fibra óptica y la más alta tecnología existente en la actualidad. Adicionalmente, se invirtió en un área de entretenimiento completa con más de 100 juegos, cuatro consolas y muebles didácticos para ofrecer una experiencia positiva a todos los niños que asisten al hospital.
«Para LABITCONF es un orgullo materializar su apoyo y compromiso, por medio de acciones que permitan impactar positivamente a la sociedad. Actividades como estas, demuestran el alcance que se puede lograr a través del uso de las NFT y su potencial económico en los sistemas financieros», afirmó Rodolfo Andragnes, organizador de LABITCONF.
Si bien, las inversiones en transformación digital demuestran el compromiso de ofrecer espacios y herramientas adecuadas para la atención de los pacientes del Hospital, también permiten fomentar espacios agradables y entretenidos, donde las niñas y niños puedan distraerse y compartir un momento de dispersión. «Nos alegra contar con iniciativas y propuestas que busquen transformar y potencializar los espacios comunes de atención ciudadana en el Hospital. Los procesos de modernización en los espacios de salud no solamente se basan en la implementación de equipos médicos de última tecnología, sino que también son fundamentales para humanizar la estadía de las personas que transitan el lugar», menciona Daniel Reyesrepresentante de LABITCONF en El Salvador.
La obra de la zona de entretenimiento inició el 24 de marzo de este año y será entregada oficialmente el 19 de mayo para estar a disposición de todos los niños y niñas que ingresan al Hospital para ser atendidos.