El Arzobispado de San Salvador emitió un comunicado para referirse a los nuevos diputados y alcaldes electos con el fin de concientizarlos sobre la importancia de realizar su trabajo con valores y ética. Además, de señalar a los funcionarios salientes como personas que se han «burlado» del pueblo.
Es importante que en verdad realicen su trabajo, procurando el bien común al servicio del pueblo que los ha elegido», se lee en el documento del Arzobispado de San Salvador.
De igual forma, el comunicado hace un llamado a la nueva Asamblea Legislativa a defender los derechos de lo salvadoreño.
«Le hacemos el llamado a la nueva Asamblea Legislativa, a que legisle en defensa de los derechos del pueblo salvadoreño y no en favor del gran capital o de algún grupo de poder, pues esto sería traicionar la elección la elección popular, en virtud de la cual serán legisladores», expresa el comunicado.
Asimismo, el Arzobispado de San Salvador se refirió a los diputados salientes, a quienes señalan como funcionarios que «se han burlado» de los salvadoreños por aprobar en tres ocasiones las reformas constitucionales: «El reconocimiento del derecho humano al agua y su saneamiento y el reconocimiento del derecho humano y la alimentación».
«Pedimos a esta nueva Asamblea Legislativa, que rompa ese juego perverso y ratifique dichas reformas. Puesto esas reformas no son, sino, solo el reconocimiento de derechos fundamentales, inalienables e inherentes a la condición humana de las personas», exige el Arzobispado de San Salvador, el cual solicita a los nuevos funcionarios, que están próximos a tomar posesión a aprobar la ley general de agua y ley de seguridad alimentaria.
«Pedimos a los nuevos diputados que promuevan y aprueben la ley general de agua, con una autoridad rector y pública y amplia participación ciudadana. Así mismo que promulguen la ley de seguridad alimentaria», se solicita en el comunicado.
Por otra parte, el Arzobispado de San Salvador felicitó nuevamente al Gobierno de El Salvador por tomar acciones para realizar jornadas de vacunación contra la COVID-19.
«Felicitamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país. Agradecemos a todo personal sanitario, su gran generosidad y entrega para realizar dicha actividad con tanto profesionalismo y atención médica, a favor de todos, sin excepciones», expresa el documento.