La beatificación de los sacerdotes católicos Rutilio Grande y Cosme Spessotto y dos civiles más por parte de la iglesia católica, a realizarse el 22 de enero del próximo año, debe ser tomada con júbilo por parte de El Salvador, ya que cuatro de sus hijos serán elevados a los altares, para sumarse a San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, dijo el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.
El acto de beatificación estará a cargo del cardenal Gregorio Rosa Chávez y se celebrará en el atrio de la iglesia catedral Metropolitana de San Salvador, anunció el prelado católico.
De acuerdo a Escobar, se ha creado una comisión especial integrada por sacerdotes católicos de las diócesis de San Salvador y Zacatecula y sacerdotes franciscanos, que será la encargada de organizar el acto de beatificación y otras actividades relacionadas a este acontecimiento.
El arzobispo adelantó que por motivos de la pandemia generada por la covid-19, se deberá limitar el número de personas que participarán en el acto y que la iglesia Católica compensará transmitiendo en línea y a través de otros medios de comunicación toda la ceremonia.