El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, ordenó que Carlos Javier Urquía Andrade, de 25 años, siga en prisión por el delito de robo en perjuicio de una mujer.
El imputado asaltó a la víctima la tarde del 28 de julio de 2024, cuando iba hacia su trabajo entre la Calle Varela y avenida Celis, de San Salvador, según la acusación, al interceptarla la tomó del cabello y le arrebató un bolso con $70 y un celular.
La víctima con régimen de protección denunció que el acusado, antes de retirarse sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello y le advirtió que no llamara a la Policía Nacional Civil (PNC).
La misma noche, luego de salir de trabajar, la mujer reconoció a Urquía Andrade cerca de un punto de microbuses en la zona del Reloj de Flores, por lo que llamó a la Policía.
Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado autorizó un proceso sumario del caso y otorgó plazo de 15 días hábiles a la Fiscalía para fortalecer las pruebas en contra del acusado y presentarlas al momento de la vista pública, donde se resolverá su situación jurídica.