Con 81 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este viernes 6 de agosto la entrega del reconocimiento monetario de $8,000 a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador previo a su participación en el mundial de Rusia 2021.
El reconocimiento consiste $6 mil dólares para cada integrante tras coronarse campeones del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf; más $2 mil dólares, en concepto de apoyo financiero, para ellos y sus familias mientras se encuentran compitiendo en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Rusia 2021.
Los $6,000 serán pagaderos en 12 cuotas sucesivas y mensuales de $500. Los $8,000 en total que recibirá cada jugador y cuerpo técnico estará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta.
Diputados de Nuevas Ideas como Dennis Salinas, Héctor Sales y Lorena Fuentes destacaron que el incentivo económico es una forma de reconocer «la garra», «el esfuerzo» y «la lucha» de los jugadores y equipo técnico que este lunes viaja hacia Rusia para el mundial de fútbol playa que se desarrollará del 19 al 29 de agosto.
«Estamos cumpliéndole a nuestra Selección Nacional de Fútbol Playa. Como Bancada Cyan, tenemos toda la voluntad de apoyar no solo a esta selección, sino que a todos los atletas del país. Ellos han sido grandes guerreros, lo han dado todo por nuestro país. Queremos que sepan que la nación los apoya, los respalda y los recibirá con los brazos abiertos», expresó el diputado Héctor Sales.
«No existe mayor orgullo que poder representar a la patria y más de la manera como lo hace, desde hace varios años, nuestra selecta playera. No tenemos dudas de que su participación en Rusia también será histórica. Muchos pueden criticar este incentivo; pero, para nosotros, esto es una inversión para el futuro. Nosotros les hicimos una promesa a los seleccionados y ahora les estamos cumpliendo», dijo por su parte la diputada Lorena Fuentes.
El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, convocó para este viernes la sesión plenaria extraordinaria en la cual fueron aprobados los fondos destinados a los jugadores salvadoreños.
Según el dictamen aprobado, la fuente de financiamiento para el pago de los incentivos proviene de fondos que la nueva Asamblea Legislativa ha logrado ahorrar producto de su política de austeridad y eliminación de las plazas fantasmas.
La Selección Nacional de Fútbol Playa conquistó el campeonado clasificatorio de la Concacaf el pasado 23 de mayor, derrotando a la selección de Estados Unidos en la final. Los «cangrejitos playeros» realizaron un torneo impecable, ganando los seis partidos de la competición.
El equipo parte el próximo lunes 9 de agosto para participar del quinto mundial de fútbol playa; hasta el momento, la mayor gesta que han alcanzado los dirigidos por Rudis Gallo, ha sido la conquista del cuarto lugar en Ravena 2011, campeonato recordado por la histórica victoria contra el anfitrión Italia por 5-6 en cuartos de final. Además, fue el primer mundial en que los «cangrejitos playeros» superaron la fase de grupos.