La Asamblea Legislativa aprobó hoy un decreto para declarar el próximo domingo capital por un día al municipio de Aguilares, en el marco de la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y sus dos acompañantes mártires.
El congreso aprobó el dictamen favorable a la iniciativa emitido por la comisión de cultura y educación en sesión de la semana pasada.

El parlamento votó el dictamen favorable a la iniciativa que declara este 23 de enero capital de El Salvador por un día al municipio de Aguilares en el marco de la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y sus dos acompañantes, Nelson Lemus y Manuel Solórzano.

La comisión emitió el dictamen favorable por unanimidad de sus diputados que conocieron la iniciativa del jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Aguilares, municipio del departamento de San Salvador, será capital de la república de El Salvador este próximo 23 de enero.
Rutilio Grande y sus dos acompañantes, Nelson Lemus y Manuel Solórzano serán beatificados este 22 de enero en un acto religioso a celebrase en la plaza Salvador del Mundo.
El sacerdote y sus dos acompañantes fueron asesinados en las vísperas del conflicto armado por fuerzas del orden público.