Con 78 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este martes declarar tres días de duelo nacional por la muerte del sacerdote franciscaso Flavian Mucci.
Con la iniciativa, la Asamblea busca reconocer su legado y honrar su memoria, en virtud de la labor altruista y humanitaria que desempeñó en El Salvador, durante más de 40 años.
El pasado domingo, los salvadoreños despidieron al sacerdote franciscano Flavián Mucci, reconocido por su labor en favor de los más necesitados en El Salvador, y quien falleció el pasado sábado 25 de septiembre a causa de complicaciones por la COVID-19.
El cortejo fúnebre que transportaba el cuerpo del padre Flavián se dirigió hasta la ciudad de Sonsonate, el sacerdote fue sepultado en las instalaciones de la Asociación AGAPE de El Salvador.
Mucci, de 86 años de edad, nació en Boston, Estados Unidos, en 1935 y radicó en El Salvador desde el año 1967. Su pasión por ayudar a los más necesitados fue el motor que lo impulsó a fundar el 4 de marzo de 1978 la Asociación Ágape de El Salvador.
Además, fue nombrado como Miembro Honorario de la Asociación Padre Vito Guarato, en octubre de 2018.
«Quiero hacer memoria de todo el legado y esfuerzo que dedicó el padre Flavian con una trayectoria impecable. Él tenía una labor espiritual y era dar sin esperar nada a cambio, eso lo caracterizaba. Fue un hombre humilde y de buen corazón. AGAPE es un tipo de amor desinteresado, no hay duda que el padre, con su fundación, hizo realidad muchas cosas. Ese legado queda en cada uno de los colaboradores que siguen siendo parte de Agape El Salvador», expresó el diputado Raúl Chamagua.