La Asamblea Legislativa aprobó hoy los nuevos límites territoriales de los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado con lo que dan seguridad jurídica a habitantes de ambos municipios que por años tuvieron en el limbo sus propiedades en estas dos ciudades del departamento de San Salvador.
Nuevas Ideas presentó a inicios de mes a la Asamblea Legislativa la iniciativa para el establecimiento de los límites territoriales de los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango, ambos del departamento de San Salvador.
La moción fue presentada por la diputada de la bancada cyan, Elisa Rosales, quien preside la comisión de asuntos municipales del parlamento.
La iniciativa una vez conocida en el plenario pasó a estudio de la comisión de asuntos municipales que dictaminó favorable en la víspera de las vacaciones de Semana Santa.
Rosales, también secretaria de la Junta Directiva del congreso, sostuvo que con esta iniciativa se busca dar seguridad jurídica a los habitantes de ambos municipios, así como a sus autoridades municipales para realizar proyectos de inversión.
Mario Vásquez y Nercy Montano, alcaldes de Ciudad Delgado y Soyapango, respectivamente, llegaron al Salón Azul para respaldar la iniciativa que fue ignorada por legislaturas pasadas.
Vásquez y Montano respaldaron también el trabajo técnico realizado por el Centro Nacional de Registro (CNR) de cara al establecimiento de los límites territoriales en ambos municipios del Gran San Salvador.