La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó este martes 25 de mayo dos préstamos por un valor $500 millones para fortalecer en temas de salud y educación a la primera infancia, mediante los dictámenes: Creciendo Saludables Juntos; y Crecer y Aprender Juntos.
«Esta iniciativa será liderada por una mujer con la capacidad, el conocimiento y el corazón que se necesitan para este tipo de proyectos, nuestra Primera Dama Gabriela de Bukele. Este proyecto merece todo nuestro apoyo», dijo durante el pleno la diputada Lorena Fuentes.
Por su parte, la diputada Suni Cedillos resaltó que la inversión en la primera infancia tiene resultados a largo plazo, y que estos esfuerzos garantizan la salud y la educación de la niñez:
«Se invertirán $183 millones en la rehabilitación de la infraestructura y el equipamiento de la red de salud. Invertir en la primera infancia significa tener niños con salud física y mental que serán grandes hombres y mujeres en el futuro», expresó.
Ayer, autoridades del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud (MINSAL), el Despacho de la Primera Dama firmaron tres convenios que estarán enfocados en el beneficio de la primera infancia salvadoreña y el desarrollo económico local.
Los convenios firmados este lunes van enfocados en la educación, la salud, de la primera infancia, con un monto de $250 millones en salud y educación, cada uno.