La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó sancionar con 5 días de suspensión sin goce de sueldo a dos técnicos de la Comisión de Legislación de ese órgano de Estado que no avisaron a los abogados defensores de Arturo Magaña, ex diputado de ARENA sobre la realización de plenaria para su desafuero.
Los directivos del congreso salvadoreño consideraron la omisión de los técnicos como una falta grave ya que debieron coordinar el envío de las notificaciones tanto a la defensa del legislador como a la parte fiscal representada por la diputada de ARENA, Marcela Villatoro.
«Como falta grave hemos decidido sancionar a los dos técnicos con 5 días de suspensión sin goce de sueldo y a la vez una nota al expediente de cada uno de ellos por la falta cometida», dijo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
También: Asamblea retira el fuero a Arturo Magaña por homicidio culposo
El parlamentario sostuvo que los empleados sancionados trataron de evadir su responsabilidad por la omisión de notificar a las partes involucradas en el proceso de antejuicio que finalizó con el desafuero de Arturo Magaña.
La omisión de ambos empleados legislativos obligó al congreso salvadoreño a reprogramar la sesión plenaria especial en la que se conocería el dictamen de la Comisión de Antejuicio en contra del ex diputado tricolor.
Luego del imprevisto, el pleno legislativo decidió con 71 votos retirar el fuero constitucional al diputado Arturo Magaña a quien la Fiscalía General de la República acusa por el delito de homicidio culposo.