Haití se encuentra en fuego cruzado debido a la guerra entre pandillas que se disputan el control de diferentes territorios, lo cual ha causado las bajas de dos periodistas que fueron asesinados, y luego quemados. Los corresponsales se encontraban realizando sus labores junto a otros cinco periodistas, según informan los medios internacionales.

El incidente ocurrió en el barrio haitiano de Cité Soleil en Puerto Príncipe, un territorio que se encuentra sufriendo el enfrentamiento de bandas delincuenciales.
Los periodistas asesinados han sido identificados como Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis y Frantzsen Charles, que trabaja para FS News.

Según indicó Garry Desrosiers, portavoz de la Policía Nacional, los cinco periodistas que sobrevivieron al ataque lograron salir con dificultad de dicho barrio.

La guerra entre las bandas armadas en Haití ha dejado 300 muertos y han ocasionado que más de 3,000 personas huyan de la violencia que acontece en el área metropolitana en Puerto Príncipe.
La muerte del ex presidente Jovenel Moïse hace un año empeoró la situación en Haití con una agravada crisis social, económica, política y de violencia.