El asesor jurídico de la presidencia de la república, Javier Argueta se mostró hoy a favor de la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa para que investigue los crímenes de guerra y lesa humanidad perpetrados durante el conflicto armado.
La semana pasada, el jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, Christian Guevara dijo que evalúan la posibilidad de crear esta comisión especial en este 2022.
Para el asesor jurídico, esta comisión ayudará a combatir la impunidad de la que han gozado los autores materiales e intelectuales de estos hechos, a la vez que garantizará la verdad y justicia para los familiares de las víctimas.
Finalmente, respaldó la sentencia de la Sala de lo Constitucional -emitida ayer- que reabre el caso de la masacre de los seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras El crimen fue perpetrado el 13 de noviembre de 1989 por un comando del Batallón Atlácatl. En ese entonces, Alfredo Cristiani era el presidente de la república y comandante general de la Fuerza Armada.