La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para las personas de la tercera edad continúa incluyéndose en el proceso de inmunización, además de ser aplicadas a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, entre ellas diabetes e hipertensión arterial, entre otras.
Un total de 62 puntos de vacunación, junto a los 58 centros de atención a adultos mayores, se han distribuido en el territorio nacional. Este jueves se han aplicado las respectivas dosis contra el coronavirus en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) «Dr. Carlos Díaz del Pinal», en Santa Tecla, La Libertad; la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Mejicanos, en San Salvador.
Cabe destacar que la vacunación es gratuita, universal y voluntaria, tal como lo anunció en su momento el presidente Nayib Bukele. Además de anunciar que las citas de vacunación se pueden realizar de forma digital por medio del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv.
Por otra parte, el mandatario salvadoreño ha anunciado que el próximo 12 de abril el Gobierno contará con el Mega Centro de Vacunación que tendrá la capacidad para aplicar alrededor de 10,000 vacunas diarias.
Es importante mencionar que el inicio del proceso de inmunización comenzó primero con el personal de primera línea sanitaria desde febrero pasado, esto tras la llegada del primer lote de vacunas anti-COVID-19 al país. Luego, tras la finalización de estos elementos, se comenzó con la aplicación de las dosis a los elementos del personal no sanitario, entre ellos los elementos de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, entre otros.
Posteriormente, el Gobierno anunció que la aplicación del fármaco continuaría con los maestros y personal administrativo del sector educativo del sector público y privado.
Este jueves, 8 de abril, inició también la aplicación de las dosis a los docentes y personal administrativo universitario, proceso de inmunización que durará hasta el próximo domingo 11 de abril.