Cada 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer, con el objetivo de festejar tanto a quienes disfrutan de los videojuegos, como a las personas que se dedican al desarrollo de estos.
El país se unió a esta celebración mundial y lo hizo dedicando un día lleno de actividades en la Biblioteca Nacional de El Salvador, bajo el evento Binaes Game On.
Uno de los eventos más atractivos que se desarrolló durante el sábado (31 de agosto) fue un concurso de cosplay inspirados en personajes de diferentes videojuegos.
«Los participantes deslumbraron con sus trajes inspirados en personajes de videojuegos, mostrando su creatividad y talento. También nos sorprendieron con actuaciones, bailes y lip syncs que hicieron vibrar a todos los presentes», destacó la Binaes en su cuenta oficial de X.
El Binaes Game on también contó con una exposición de ilustradores, quienes mostraron sus habilidades en vivo. «Cada uno enfrentó un desafiante reto de ilustración, bajo la temática gamer», señaló la Binaes.
Además, se desarrollaron torneos de Mario Kart, Mario Strikes, de Super Smash, entre otros. De este último se invitó al top nacional.