Con el objetivo de generar mayor interés por el platillo típico salvadoreño, y tomando como base las convenciones de comics como la Comic-Con, desde este domingo se celebra la Pupusa-Con, impulsada por tres mujeres salvadoreñas, así lo informó una publicación de La Opinión de Los Ángeles.
Se trata de Stephanie Figueroa, propietaria de La Pupusa Urban Eatery y Katie Dubon, directora financiera de Bravo Foods y Stephanie Rivas, de origen mexicano y propietaria de una lonchera bautizada como «What’s that you’re cooking» («Qué estas cocinando»),
Cabe destacar que Stephanie Rivas está casada con Eder Rivas, cuyos padres son originarios de San Miguel y de San Salvador.
«Para mí, el primer Pupusa-Con es una buena idea para trabajar juntos en la comunidad, empoderar y levantar nuestros negocios. Nosotros estuvimos a punto de perder nuestra pupusería por la pandemia, pero sobrevivimos y saldremos adelante, porque ese es el espíritu de lucha de quienes somos hijos de inmigrantes salvadoreños», comentó Stephanie Rivas a La Opinión, relatando además que su esposo Eder, aprendió de su abuela a preparar las pupusas.
Además, aseguró que el evento no se trata de una competencia, sino de estar “juntos en comunidad”.
De acuerdo con las organizadoras del evento, se tienen planes de presentar la historia del nacimiento de la pupusa y la forma adecuada para prepararlas: «recibimos llamadas de gente de Las Vegas, Nevada y de otros estados quieren participar con nosotros. Por ahora, nuestra expectativa más grande es obtener un buen comentario de la gente que acuda a evento familiar», explicó Katie Dubon.
«Y sí, crear una pupusa es un arte, y así como en el Comic-Con hay cómics que son héroes, para nosotros la heroína es la pupusa», añadió Katie.
Tal como lo dicen los creadores del evento, la Pupusa-Con buscan darle al platillo salvadoreño la relevancia que se merece, dar a conocer su historia, y, sobre todo, su correcta preparación para que todos puedan disfrutarlo.