Este seis de agosto las familias salvadoreñas han disfrutado de los diferentes espacios culturales y de diversión que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador.
Una de las paradas que ha sido obligatoria es la del restaurado Palacio Nacional, en donde se registró en sus primeros dos días de apertura 9,500 visitas entre nacionales y extranjeros.
«Es un lugar muy visitado para los turistas porque hay mucha seguridad; está muy bonito, parece que estuviéramos en otro país», dijo Karla Rivera, quien llegó con su esposo e hijos desde San Francisco, Chalatenango.
Otro de los puntos con mayor concurrencia es la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), en donde se han presentado obras, realizado actividades y talleres para el disfrute de la población.
Uno de ellos fue el taller ‘Explorando las fiestas agostinas de El Salvador’ que brindó la valiosa oportunidad para aprender sobre las tradiciones y costumbres de estas celebraciones.
«Los niños están bien entretenidos y, sobre todo, les están inculcando la lectura. Eso me parece super bien», opinó Judith Cerna, una salvadoreña residente en New York, Estados Unidos.
Mientras que en el Teatro Nacional también se han presentado obras, como «Pedro y el lobo», interpretado por la Compañía Nacional de Danza. El Ministerio de Cultura informó que próximamente se dará a conocer los nuevos horarios para disfrutar de esta puesta en escena.