La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), aseguró que de mantener el ritmo dinámico en la economía de El Salvador, el año podría cerrar con un crecimiento entre 5 % y 6 % del Producto Interno Bruto (PIB). Esto concuerda con las proyecciones que realizó recientemente el Banco Central de Reserva (BCR).
El presidente de la asociación, Eduardo Cader, detalló que la economía de El Salvador depende de varios factores externos, entre estos ‘las exportaciones’ y la ‘reactivación económica de Estados Unidos’, debido a que es un importante socio comercial.
La fluctuación en el tema del crecimiento económico le toca a todos, sector privado y público, «la reactivación de la economía americana es la que le da más posibilidades al país», dijo Arriaza.
Por su parte, Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI detalló que la visión económica del país se mantiene positiva: «tenemos una visión positiva sobre el crecimiento económico con base a lo que realizan los industriales y estamos positivos con un crecimiento», acotó.
Arriaza detalló que las empresas que lograron mantener sus exportaciones en plena crisis sanitaria tienen proyectos de inversión y eso es lo que debe de mantenerse. «Tenemos una visión positiva en base al buen trabajo de los empresarios industriales para consolidar inversión y exportación».
«Para este año esperamos reactivar 7,000 empleos en el país, ya que hay negocios que iniciaron en como pequeños, en plena pandemia y ahora están más establecidos y eso es lo que buscamos la dinamización de la economía», acotó Cader en una entrevista televisiva.