Dicen que «recordar es volver a vivir», pero, también, en el recuerdo quedan plasmadas historias y anécdotas de vida bastante peculiares, como lo publicado este domingo por Gerard Piqué, defensa y capitán del Barcelona, sobre su primer encuentro con el actual entrenador culé, Ronald Koeman.
A través de su cuenta de Twitter, Piqué publicó un video que data del 2 de febrero de 1992 en el que, siendo un pequeño aficionado blaugrana, el ahora capitán blaugrana pide un autógrafo al entonces defensa central y también figura del equipo culé, Ronald Koeman. «Hace casi 30 años… @RonaldKoeman», publicó Piqué junto al video.
El año en que se filmó el video publicado por el zaguero blaugrana es el mismo en el que Koeman inmortalizó su nombre en la historia del Barcelona al notar el gol de la final de la Copa de Europa (nombre con que se conocía a la Champions League anteriormente) de ese año, la cual acabó con victoria 0-1 del equipo culé sobre la Sampdoria, precisamente con un gol tiro libre de Koeman.
Ahora, Koeman es el entrenador del equipo blaugrana desde la temporada pasada, mientras que Piqué es el actual capitán y zaguero central de un equipo en el que también ha escrito su nombre con letras doradas al formar parte de una generación dorada del barcelonismo, ganando tres Champions League, dos de ellas bajo el mando de Pep Guardiola, quien compartiera vestuario con Koeman en ese glorioso año 92 para el barcelonismo.