Tal como lo indicó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por tercer día consecutivo, salvadoreños están siendo movilizados por diferentes entidades gubernamentales hacia el Megacentro de Vacunación para ser beneficiados con la dosis anti-COVID-19.
Este jueves 15 de abril más personas se suman a los 310, 793 salvadoreños vacunados hasta la fecha, gracias a la estrategia que el Gobierno ha ejecutado para combatir la pandemia.
«Ahorita voy para allá (al Megacentro de Vacunación) a que me vacunen, y me siento feliz con el señor presidente, por ese gesto tan noble que tiene con todo el pueblo», expresó María Peña, quien forma parte de los adultos mayores beneficiados con la dosis de anti-COVID-19.
Todos aquellos que han realizado su cita a través del sitio web http://vacunacioncovid19.gob.sv están siendo transportados por el personal del Viceministerio de Transporte, el cual ha dispuesto de más de 500 unidades para trasladar a los salvadoreños desde distintos puntos del país, con el objetivo de facilitarles su proceso de vacunación y realizarlo de forma más segura.
Son cinco puntos de salida autorizados para que las personas sean trasladadas hacia el Megacentro de Vacunación están ubicados en Plaza Mundo, Soyapango; Metrocentro, San Salvador; Plaza Mundo Apopa; Plaza Merliot, Santa Tecla, y Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.
Previo a aplicar la vacuna, las personas que se presentan en diferentes centros de transporte, reciben una orientación proporcionada por personal capacitado, bajo las medidas de bioseguridad correspondientes.
La meta es inmunizar a 4.5 millones de personas en El Salvador, y hasta este día, el 7.4% de esa población meta ya ha sido vacunada, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una entrevista televisiva realizada este jueves.
«Se superó las 50,000 diarias. Nuestra experiencia ha sido muy buena en ese sentido y estamos avanzando. Todas las vacunas son para el 100 % de la población», aseveró Alabí, y agregó que el país tiene una mayor cantidad de vacunas per cápita y totales a diferencia de otros países.
El titular del Ministerio de salud dijo que con este avance se ha logrado alcanzar el 7.4% de la población meta vacunada con lo que se supera a países como Japón que inició con la vacunación de su población el mismo día que El Salvador lo hizo.