Pese a que el triunfo de 0-1 de Argentina sobre Brasil en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, fue histórico, no todo ha sido fiesta en el mundo del fútbol debido a los hechos violentos registrados momentos antes de iniciar el encuentro disputado ayer martes.
El inicio del partido se retrasó varios minutos debido a un altercado entre la policía brasileña y aficionados argentinos. Las imágenes de varias cadenas televisivas internacionales mostraron la represión de la que fueron objetos los hinchas de la albiceleste por parte de las autoridades brasileñas.
Ante esto, Lionel Messi, capitán y máxima figura de Argentina, externó su condena a estos hechos y celebró con mesura la victoria, no dejando de remarcar que este tipo de incidentes no tienen cabida en la fiesta que debería ser cada partido de fútbol en el mundo.
«Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!!», publicó Messi.
El partido acabó con victoria para Argentina con gol de Nicolás Otamendi en el segundo tiempo, siendo la primera vez en la historia que Brasil es derrotado en su propio estadio en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.