La nueva Asamblea Legislativa aprobó que el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) suscriba un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $200 millones para la recuperación económica de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).
Los fondos fueron aprobados ayer en la sexta sesión plenaria de esta legislatura, con los votos favorables de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.
Según los diputados y Bandesal, con los fondos serán beneficiados 17,000 micro, pequeños y medianos empresarios por medio de líneas de créditos para sus negocios, con énfasis en los sectores productivos que no fueron apoyados por gobiernos anteriores.
Además, coincidieron que los fondos ayudarán en la dinamización de la economía y favorecerá el crecimiento de los negocios que fueron afectados por la pandemia de la COVID-19.
Los fondos fueron aprobados luego que este martes, el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán acudió a la comisión de hacienda para explicar cómo serán invertidos los recursos facilitados por la banca multilateral.
«Hemos solicitado a la Asamblea la aprobación de la Garantía soberana del Estado para suscribir un préstamo de hasta $200 millones, dichos fondos serán administrados por Bandesal y se pondrán a disposición a través de líneas de créditos de segundo piso para las Mipymes», explicó el titular de Bandesal.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas y presidente de la comisión de hacienda, Christian Guevara explicó que estos fondos favorecerán la generación de empleos en el país, principalmente en los sectores más necesitados por haber sido olvidados por las anteriores administraciones presidenciales.