La superintendenta del Sistema Financiero, SSF, Évelyn Marisol Gracias, informó, este lunes, que los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R. L., (conocida como Cosavi) que tienen ahorros hasta los $15,000, pueden retirar su dinero a partir de este martes 13 de agosto.
«Como siempre tenemos mensajes muy importantes para las personas asociadas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R. L., conocida como Cosavi. Este día queremos anunciar a los ahorrantes de Cosavi que a partir de mañana martes 13 de agosto, pueden presentarse a solicitar la devolución de sus dépositos las personas que tengan dépositos totales que sumen $15,000 o menos», indicó Gracias.
La funcionaria recordo a los asociados de las capas anteriores que también pueden acercarse a retirar sus ahorros.
«Esta es la nueva capa que hemos habilitado, igual vamos a continuar atendiendo a las personas que por diferentes motivos ya tenían las capas habilitadas y no habían podido asistir a realizar sus retiros», señaló la funcionaria.
La superintendenta agregó que los retiros unicamente se realizan en la agencia central de Cosavi ubicada en la calle Gabriela Mistral, en San Salvador, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados de 8:00 de la mañana hasta mediodía.
«Les recordamos nuevamente que se sigan informando a través de los canales oficiales ya que de esa manera vamos a lograr manejar todos, la misma información, que es la información relevante a conocer por parte de los asociados, estamos haciendo esfuerzos importantes para contar con opciones que nos permitan recuperar el dinero de manera ágil, así que, estamos trabajando en las soluciones que sean procedentes para todos los asociados», enfatizó la superintendenta.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los 32 implicados en el caso Cosavi habrían desviado, de las arcas de la cooperativa, un aproximado de $35 millones para beneficio propio desde el año 2015 hasta el 2024. Además, se ha determinado que los imputados hacían envíos de dinero a Estados Unidos y Alemania.