Wálter Campos, de 45 años, es un artista y pintor santiagueño que busca dejar un legado a las nuevas generaciones a través del arte. Campos es originario de Santiago de María, en Usulután Norte, y es conocido en la zona y en el mundo artístico como Astro.
«Desde la escuela tengo pasión por las artes, recuerdo que participaba en los certámenes de dibujo. Estuve dibujando a los 12 años en un destacamento militar, fue de mis primeras experiencias como dibujante, a pesar de no ser mayor de edad», expresó.
Desde su corta edad sus padres siempre le mostraron su apoyo y lo inscribieron en una academia de arte en San Salvador, en la cual estudiaba de lunes a viernes y regresaba a Santiago de María los fines de semana.
Dijo que actualmente tiene la fortuna de trabajar en algo que lo apasiona, ya que contó con el apoyo de sus padres para que pudiera desarrollarse desde pequeño.
Ha tenido la oportunidad de hacer una gran cantidad de murales en restaurantes, parques y en diferentes distritos del país. Asimismo, ha hecho pinturas para enviarlas al extranjero, y ha participado en una gran cantidad de proyectos para instituciones y organizaciones.
Campos, además del dibujo y la pintura, se ha interesado a lo largo de su vida en diferentes áreas como el teatro, el body painting, el estatuismo, entre otras.
«Hice teatro, pertenecí a un grupo de música andina, hice estatuismo; he tenido la oportunidad de intentar diferentes expresiones artísticas, unas más como pasatiempo y otras de forma profesional», expresó el artista.
Ahora Campos se dedica al dibujo y la pintura por contrataciones en su página de Facebook. Asimismo, colabora impartiendo clases gratuitas de dibujo y pintura los sábados en Santiago de María, ya que tiene el deseo de motivar a las nuevas generaciones a que conozcan sobre las diferentes expresiones artísticas.
«He participado también en murales aquí en Santiago de María, hacer eso y enseñar a las nuevas generaciones es una forma de prevalecer en la historia y dejar un legado», expresó.
Su sueño a largo plazo es abrir una academia en la zona oriental para formar profesionalmente a jóvenes en la pintura.