Tras más de un año alejado de ellos y en el frio y vacío espacio, el astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio ya se encuentra con sus familiares en Houston, Estados Unidos, según confirmó este jueves la NASA.
La agencia espacial estadounidense publicó unas fotografías de Rubio llegando a Houston, donde fue recibido por sus familiares en Estados Unidos. La NASA remarcó el regreso de Rubio como un evento especial y destacó el récord que alcanzó como el astronauta enviado por EE. UU. con mayor tiempo en órbita.
«¡Está en casa! Frank Rubio regresó a Houston esta mañana, con sus amigos y familiares allí para saludarlo. Ayer aterrizó de nuevo en la Tierra después de pasar 371 días en el espacio», publicó la NASA este jueves.
Rubio regresó de una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS) ayer miércoles 27 de septiembre, tras pasar 371 en órbita en órbita, convirtiéndose en el enviado de la agencia de Estados Unidos con más tiempo en el espacio.
El aterrizaje de Rubio se registró a eso de las 5:18 de la mañana de ayer, luego de haber salido de la ISS durante las horas de la noche de ayer martes. El aterrizaje se desarrolló sin problema alguno y fue transmitido por las plataformas digitales de la NASA en vivo.
Con esta misión, Rubio superó el récord establecido por Mark Van de Hei, quien estuvo 355 días en órbita. Rubio acumuló un total de 371 días en el espacio. El salvadoreño regresó a la Tierra junto a los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, con quienes partió el pasado 21 de septiembre de 2022 hacia la ISS.