La tripulación de la nave Shenzhou-18 a bordo de la estación espacial orbital de China llevó a cabo recientemente una prueba de alarma de incendios, evaluando el rendimiento de los sensores de detección de fuego dentro del complejo, compuesto por tres módulos.
La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China publicó un video actualizado que muestra a los tres astronautas usando herramientas especializadas para activar los detectores de temperatura y humo, lo que a su vez disparó las alarmas de fuego para iluminación e instrumentos.
La tripulación también recogió muestras de sangre. Además de realizar exámenes rutinarios, algunas muestras se conservarán a bajas temperaturas y serán transportadas de regreso a la Tierra para llevar a cabo estudios médicos adicionales después de la misión.
Los astronautas se sometieron a una serie de controles médicos relacionados con la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la función pulmonar, según la agencia.
La tripulación de Shenzhou-18 ya ha completado más de la mitad de su viaje espacial de seis meses, habiendo sido lanzada a finales de abril. Estando en órbita, ha llevado a cabo dos caminatas espaciales y varios experimentos científicos.