Luego de dos días de vista pública, ayer Douglas Saldaña Ávila fue condenado a 60 años de cárcel por un homicidio y por intentar asesinar a cuatro policías, informó la Fiscalía General de la República.
El ministerio público detalló que Saldaña era acusado de homicidio agravado e intento de homicidio en perjuicio de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en 2019 en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
La Fiscalía dijo que un testigo observó cuando el procesado se bajó de una motocicleta, portando un arma de fuego, hizo unos disparos a la víctima y se da a la fuga. Momentos después son la PNC fue alertada que había un grupo de sujetos planeando cometer hechos ilícitos, se verifica la información y al ver, los sujetos salen huyendo a excepción del procesado.
De acuerdo a las investigación, Saldaña disparó a los agentes de seguridad, «y luego baja el arma porque se quedó sin munición y fue así que logró ser capturado».
La Fiscalía dice que el móvil del homicidio se cree fue porque la víctima era un pandillero retirado.