Al menos 14 personas murieron, incluidos 10 guardias, y 24 reos se fugaron durante el ataque de un comando armado este domingo en una cárcel de la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, informaron autoridades locales.
Se «ha documentado el deceso de 14 personas, entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos», informó en un comunicado la fiscalía del estado de Chihuahua.
El ataque se produjo al amanecer, cuando hombres armados llegaron al penal a bordo de vehículos blindados y abrieron fuego contra los guardias en momentos en que algunos familiares esperaban para entrar al recinto para la visita de año nuevo.
Según las primeras investigaciones, el asalto armado tenía como fin facilitar la fuga de un grupo de presos.
Tras el ataque, policía estatal con la ayuda de militares realizaron cuatro detenciones, añadió la fiscalía sin precisar si son reos fugados o atacantes.
En ese penal están recluidos miembros de los brazos armados de los cárteles de Sinaloa y Juárez, que libran una lucha por el control de la ciudad desde hace más de quince años.