El Athletic Club y la Real Sociedad visitan el jueves al Ludogorets búlgaro y al Viktoria Pilsen checo, en la cuarta jornada de la Europa League, dos salidas que deberían ser cómodas para seguir afianzándose en la tabla.
Los dos equipos vascos, únicos representantes de LaLiga española en la Europa League, se hallan en buena posición para avanzar de ronda en el grupo único de 36 equipo: los ‘Leones’ ocupan la 8ª posición y los ‘txri-urdin’ en la 17ª
El conjunto de Bilbao, actual sexto clasificado en el campeonato español después de empatar ante el Betis (1-1) en el Benito Villamarín, se medirá a un Ludogorets que sólo ha sumado un punto en tres encuentros disputados, lo que lo ha llevado a la 33ª posición.
El equipo búlgaro, que se ha proclamado campeón de las últimas trece ligas de su país, peleará por obtener un resultado positivo ante el equipo de Ernesto Valverde, que desde el inicio de la competición ha ganado al AZ Alkmaar neerlandés y al Slavia de Praga y ha consechado un meritorio empate frente a la Roma.
Por su parte la Real Sociedad pretende corrobar su mejora con una segunda victoria consecutiva en la liguilla de la Europa League, tras haberse impuesto al Maccabi Tel Aviv por 2-1 en la anterior fecha. Ahora, busca sumar un nuevo triunfo fuera de casa.
Los hombres de Imanol Alguacil tienen como objetivo enderezar el rumbo luego de sumar cuatro puntos en las tres primeras jornadas. Empató en el campo del Niza en su debut (1-1) y luego cayó ante el Anderlecht (2-1) en el estadio Reale Arena.
Además, el conjunto ‘txuri-urdin’ viene de ganar por 2-0 al Sevilla FC el pasado fin de semana en LaLiga y escalar hasta la undécima posición. El Viktoria Pilsen, que ocupa el vigésimo lugar del torneo continental con tres puntos, necesita un triunfo de manera imperiosa.
Veterano Pedro frente al joven Samu
Al margen de los equipos españoles, la Lazio, líder invicto de la competición, se medirá al aguerrido Oporto, decimoquinto clasificado con solo cuatro puntos y también necesitado de una victoria para seguir la estela de los de arriba.
En este choque, se verán las caras dos atacantes españoles: el veterano Pedro, quien está realizando una excelente temporada en Italia, y Samu Aghehowa, joven que está revolucionando Portugal con 11 goles en 11 partidos entre todas las competiciones. En Europa League ha anotado 4 en tres encuentros, dos de ellos contra el Manchester United.
Otro plato fuerte de la jornada será el Galatasaray-Tottenham. Los ingleses, en segunda posición con pleno de nueve puntos, viajarán a Turquía para medirse a un equipo (6º, 7 puntos) que quiere demostrar otra vez que es un grande europeo.
En otros encuentros destacables, el Anderlecht (3º, 9 puntos) se desplazará a Letonia para enfrentarse al Riga, mientras que el Ajax Ámsterdam (4º, 7 puntos) y el Manchester United (21º, 3 puntos) recibirán al Maccabi Tel-Aviv (34º, 0 puntos) y al Paok Salónica (30º, 1 punto) respectivamente.
El único equipo español inmerso en la Conference League, la tercera competición continental, el Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini, necesita ganar en Sevilla al Celje esloveno, tras perder en su primer partido ante el Legia de Varsovia (1-0) y empatar frente al Copenhague (1-1).
El equipo bético está hundido en la tabla, en la vigésima séptima posición, mientras que su rival está en la decimotercera posición.