Un colorido y vistoso uniforme van a lucir los atletas salvadoreños que tengan el privilegio de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ya las prendas están listas y fueron presentadas ayer por las autoridades del Comité Olímpico (COES).
De acuerdo a lo manifestado ayer por Francisco Ramos, vicepresidente del Comité Olímpico y quien además fungirá como Jefe de Misión de la delegación cuscatleca, del uniforme resalta detalles muy propios del país, como por ejemplo en el diseño está presente la imagen de uno de nuestros productos de exportación como lo es el café.
Nuestros atletas podrán sentirse orgullosos durante el desfile inaugural de la máxima cita del deporte olímpico, de proyectar uno de nuestros productos de exportación, que nos identifica plenamente como salvadoreños.
Durante la presentación del uniforme oficial cuya diseño y confección recayó en la marca de modas Zotico, estuvieron presente los embajadores de Japón, Ariyoshi Katsuhide y del Reino Unido, David Lelliott.
El máximo representante diplomático de Japón en El Salvador, manifestó que para su país será un placer poder acoger a la delegación salvadoreña, a quienes desde ya les deseó el mejor de los éxitos. «A todos los atletas salvadoreños que asistan a Tokio, les deseamos que tengan la mejor actuación y ojalá puedan ganar alguna medalla o por lo menos estar en la pelea por ellas».
Ratificó celebración de los juegos
El Embajador Katsuhide aprovechó la ocasión para reiterar que su país está listo para organizar esta edición de Juegos Olímpicos y que pese a los rumores que circulan en algunas noticias que llegan del extranjero, en el sentido de que corren el riesgo de suspenderse, negó que esto sea cierto.
«Nuestro país ha intensificado sus esfuerzos para combatir de una forma diligente los efectos de este letal virus, el trabajo que nuestro gobierno ha realizado al respecto ha sido muy efectivo, a tal punto que del total de nuestra población que son 120 millones de habitantes, a esta fecha solo 10 mil han fallecido por Covid, así que no debemos tener miedo», manifestó.
Agregó que las autoridades de su país están listos con todas las medidas de bioseguridad que se están aplicando a nivel mundial para garantizar la salud de todos los atletas que serán los grandes protagonistas.