El Sevilla, segundo clasificado, se mantuvo a cinco puntos del líder Real Madrid gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe, este domingo en la 20ª jornada de LaLiga española, en la que el Atlético de Madrid empató 2-2 en Villarreal y volvió al cuarto lugar, el último de la zona Champions.
El Real Madrid goleó 4-1 al Valencia el sábado y había enviado una dosis de presión al Sevilla, el equipo que en estos momentos es su principal rival por el título.
La victoria sobre el Getafe permite al Sevilla responder de la mejor manera a los pupilos de Carlo Ancelotti. El equipo andaluz tiene además un partido disputado menos.
Rafa Mir fue el autor del único gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán, cuando en el minuto 22 remató de espuela un balón servido por el argentino Lucas Ocampos. El arquero David Soria contribuyó con una intervención poco inspirada a ese tanto sevillista.
Fue suficiente para la victoria local, pese a los repetidos intentos fallidos por lograr el tanto de la tranquilidad, como en el 74, cuando el argentino Papu Gómez lo intentó con peligro desde la frontal del área.
A Mir se la anuló otro tanto en el inicio de la segunda mitad (49).
La victoria quedó empañada para el Sevilla por la lesión del francés Jules Koundé, que se dañó en la primera parte y fue sustituido en el descanso.
No pudo ganar sin embargo el Atlético de Madrid (4º), defensor del título, que tras su empate 2-2 en Villarreal (8º) queda ya descolgado a 16 puntos del Real Madrid y a 11 del Sevilla.
El equipo de Diego Simeone pudo por lo menos regresar a la zona de Liga de Campeones, después de haber cedido provisionalmente el cuarto puesto a la Real Sociedad, que el sábado venció 1-0 al Celta.
Los «colchoneros» tienen los mismos puntos que el equipo vasco (ahora 5º), pero con una mejor diferencia de goles.
El argentino Ángel Correa, autor de un doblete para la victoria del pasado fin de semana ante el Rayo, abrió el marcador en el Estadio de la Cerámica con un tanto desde el centro del campo (10), que sorprendió a su compatriota Gerónimo Rulli.
Pau Torres (29), aprovechando un rechace, y Alberto Moreno (54), definiendo a la perfección ante Jan Oblak tras un pase de Dani Parejo, remontaron para el ‘Submarino Amarillo’, pero el francés Geoffrey Kondogbia (67) puso el 2-2 definitivo, llegando a un balón repelido por Oblak tras un disparo de Correa.
En el 24, el VAR anuló un tanto del Villarreal, que Parejo había conseguido tras llegar a un rechace de Oblak, que acababa de detener un penal a Gerard Moreno.
El Atlético disputaba su último partido antes de viajar a Arabia Saudita, donde el jueves se mide al Athletic (9º), que este domingo empató sin goles ante el Alavés (17º), en la segunda semifinal de la Supercopa de España.