Douglas Pacheco exprimió los lanzamientos del relevista Óscar Velásquez y le sacó el boleto con tres en bases en entradas extras, para que el equipo Atléticos dejara en el terreno 6 carreras por 5 a Don Bosco, en la jornada dominical de la Liga de Prospectos en la que se disputa la Copa Universidad Tecnológica (UTEC).
Nacionales comanda la tabla general con récord de 6 triunfos por 1 revés, seguido por Agabeisi (3-2), Don Bosco (1-4) y Atléticos (2-5). Fue la segunda victoria de los santanecos que rompen una mala racha de cuatro derrotas.
Luego de tres intraficables innings de lado y lado, la novena de Soyapango abrió la pizarra en la alta del cuarto. Alex Pineda se embasó por el error del campocorto, mientras Michael Orellana disparó hit dentro del cuadro. Josué Segovia entró de emergente y el manager de los de Santa Ana Carlos Martínez trajo a la lomita a Adrián Sandoval, quien lo ponchó, pero segundos más tarde Pedro Alvarado remolcó la carrera con roletazo por la inicial.
Los Atléticos igualaron en el cierre de la entrada gracias a un boleto con las bases llenas a Daniel Hernández.
Don Bosco se fue arriba en la quinto al combinar imparable de César Cortez al siete, wild pitch e imparable productor al centro de Oscar Velásquez. En la sexta sumaron un racimo de tres para ampliar la ventaja. Orellana se embasó por error, Segovia recibió boleto, Gabriel Domínguez llegó quieto a primera por pecado en tiro, lo que permitió que entrara una carrera. Ever Cortez falló por el campocorto, pero entró otra rayita, mientras que un nuevo yerro de la defensa permitió que colgaran la tercera del inning.
Los de la Ciudad Morena igualaron las acciones en la baja del sexto al coleccionar cuatro anotaciones. Luis Cruz inició con sencillo a la izquierda, Adrián Sandoval lo imitó con imparable al centro y Douglas Pacheco trajo la primera con largo batazo a lo más profundo del jardín central. Alex Cristales remolcó la segunda del inning con hit al siete, mientras que un wild pitch permitió que entrara la tercera. Con las bases llenas, César Mendoza gestionó boleto para que el encuentro se igualara otra vez.
El desafío se fue a entradas extras y en el cierre de la novena, Ramírez gestionó el pasaporte de oro con las bases llenas que trajo al plato a Andrés Avendaño con la carrera de finalizar el juego.