Se trata de Mayra Martínez, quien fue atropellada sobre el kilómetro 8 de la autopista a Comalapa, a la altura del monumento Cristo de la Paz, en San Marcos, departamento de San Salvador. Según la versión de la fiscalía, un microbús habría intentado evadir otro vehículo por lo que se salió de la carretera hasta impactar con la mujer, quien habría fallecido en el momento.
«Este hecho se reportó a las 6 de la mañana, cuando un microbús se dirigía hacia San Salvador. Según la versión del conductor es que por evadir otro vehículo se saltó esa zona verde donde estaba la persona, ahora fallecida, quien venía de hacer ejercicios y fue donde impactó el microbús perdiendo la vida», explicó la fiscalía.

El conductor del microbús que atropelló a Mayra Martínez no será detenido por encontrarse en el lugar de los hechos, tal cual lo protege el artículo 36 de la ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT): «La Policía Nacional Civil deberá abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente de tránsito en el que haya daños personales, cuando éstos permanezcan en el lugar de dicho percance».
«En este caso el motorista no será detenido, porque se ha quedado y en este caso los señores de tránsito aplican el artículo 36 de la ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) que nos dice que, si la persona no se ha dado a la fuga o no ha evadido en ningún momento el procedimiento, sino que está presente, y que es algo que la persona no ha querido provocar, entonces no es detenido», explicó la fiscalía.