La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) inició clases ayer en modalidad semipresencial.
De acuerdo con el vicedecano de la FMO-UES, Óscar Villalobos, este año tienen una inscripción de más 8,000 estudiantes, de los cuales casi 2,500 son de nuevo ingreso.
«Este año rompemos récord con la incorporación de nuevo ingreso porque solo habíamos logrado tener hasta 1,800 jóvenes, hoy superamos los 2,000», expresó Villalobos.
Las clases durante este ciclo se mantendrán semipresenciales, por lo que los estudiantes se presentarán solo a las evaluaciones y a algunas asignaturas que requieren prácticas.
«En los primeros años de las carreras en su mayoría harán un desarrollo virtual, ya que varias asignaturas son teóricas, por lo que se desarrollarán fácilmente», dijo Villalobos.
Asimismo, agregó que la vacunación contra la COVID-19 y la adquisición del nuevo medicamento molnupiravir, por parte del Gobierno, ayudarán a enfrentar la pandemia.
«Seguiremos implementando y respetando las medidas de bioseguridad. Consideramos que la vacunación nos ha ayudado muchísimo a enfrentar la enfermedad», indicó el vicedecano.